OKUI ¡esto es sushi!

BRANDING & PACKAGING

  • Cliente: OKUI ¡esto es sushi!. / Fecha: Jul 2013. / Categoría: Branding & Packaging.

Diseño estructural: Partiendo de la adaptación de un pack estándar se desarrolló un envase contenedor de 30 piezas de sushi para llevar, el cual se transforma en plato.

En la parte superior cuenta con una traba por encastre donde al cerrar el pack la mascota de la marca abraza una pieza de sushi, en frente y dorso ojales para inclusión de palillos que a su vez traban los cierres laterales.

Al abrir el pack se destroquelan los sobrantes laterales, con los que se pueden obtener dos pinzas opcionales en reemplazo de los palillos, para el usuario que elige comer el sushi con la mano. Se diseñaron dos salseras de cartulina con estilo origámico que se incluyen en el mismo pliego del pack contribuyendo al ahorro en costos y tiempos de producción.

Diseño gráfico: El contenido visual de la pieza está compuesto por la mascota de la marca en la parte central del packaging, acompañado de una explosión de sushi y colores. Para éste producto se desarrolló toda la imagen de identidad y la idea detrás de la estética del packaging fue romper con los recursos típicos de la industria del sushi en Argentina, donde generalmente se limitan a un diseño minimalista con colores blanco, negro, rojo y trazos caligráficos del oriente antiguo.

Okui se presenta como una propuesta más colorida moderna y lúdica, tanto en su imagen como en su estructura, donde puede apreciarse una gran influencia de la estética japonesa más contemporánea.